¿Tu año ha sido hermoso?

Estándar
“Mi jarrón de la buena vibra”

¡Tu año ha sido hermoso! ¡De verdad! Si crees lo contrario, de seguro te estas centrando en los aspectos “negativos” del mismo. Déjame explicarte mejor. Todos pasamos por situaciones positivas y negativas no solo en cada año, sino en la vida como tal. La diferencia radica en que hacemos con las situaciones o experiencias negativas que nos tocan vivir, y que hacemos con las positivas.

Muchas personas al hacer una evaluación general del año, se centran más en lo negativo, ya que la carga emocional de determinadas situaciones se arraiga fuerte en la memoria, y por ello, las recodamos más fácilmente.

Sin embargo, quiero recordarte que has tenido momentos muy lindos a lo largo del año, solo que no los recuerdas, o no comprenden el valor en conjunto de los momentos agradables y placenteros vividos.

En cuanto a los momentos o experiencias catalogadas como “negativas”, no debemos olvidar la importancia de aprender de las mismas, logrando así, poder procesarlas no solo emocional, sino también racionalmente. De todo debemos aprender para crecer y vivir una vida plena, ¡que nada te detenga!

Hoy es un día de festejo, por lo que te tocó aprender este año, y por todo lo que vendrá. Somos dueños de nuestro futuro y de nuestro presente, de nuestros miedos, de nuestras alegrías y tristezas. De cómo observamos la vida. Somos dueños de nuestras acciones y nuestras palabras. De nuestro coraje y cobardía. De nuestros pensamientos, y nuestra idiosincrasia. Somos lo que pensamos, y por ende dueños de nosotros.

Me gustaría compartirte un proyecto en el cual estoy inmerso año a año. Lo denominé, “El jarrón de la buena vibra”. ¡Te explicaré de que trata!:

Consiste en registrar los momentos agradables y placenteros que vivimos a lo largo del año. Es decir, desde el 1 de Enero hasta el 31 de Diciembre. ¡Es como un museo de momentos placenteros! Para ello solo necesitamos un bollón de vidrio con tapa, una mini libreta y una lapicera. Ah me olvidaba, ¡también momentos de alegría y satisfacción! Necesitas al menos 1 en 365 días, ¡nada imposible!

¿Porque el proyecto? ¡Porque siempre hay que recordar lo bueno!, a veces lo olvidamos muy fácil en la vorágine del día a día.

La idea es ir registrando en las hojas de la libreta cada momento agradable. Una vez anotado el momento, guardamos la hoja dentro del bollón de vidrio. Es importante sea transparente a los efectos de poder visualizar los papeles diariamente, estemos pensando en ello o no, por lo cual, la ubicación del bollón debe estar a la vista siempre, con la libreta y la lapicera a su lado, ¡pronta para registrar todos los momentos!

El bollón nos permitirá consultarlo, cuando lo creamos necesario, o simplemente nos reconfortará verlo, y como crece poco a poco.

Es ritual que los 31 de Diciembre de cada año abra el bollón y recuerde todos los momentos agradables del año. Simplemente los leo en orden cronológico (ya que a cada hoja tiene su fecha respectiva) y los paso a la pc. Es decir, los archivo electrónicamente y desecho las hojas, para dejar lugar a las nuevas experiencias del año entrante.

Hoy como es 31 de Diciembre, compartiré algunos momentos gratificantes a lazar:

“19/03/2019 – Compartí Lemon pie con Jeanne, hablamos sobre sus aficiones y gustos”.

(Jeanne es una hermosa persona de nacionalidad francesa que conocí mientras me hospedaba por airbnb en el mes de Marzo).

“02/04/2019 – Isa me escribe desde Irlanda, diciéndome que me extraña. Estaba escuchando la canción Green eyes de Coldplay y se acordó de mí. Es una gran amiga a quien también extraño”.

17/04/2019 – 21/04/2019 – Viajé solo de vacaciones a Punta del diablo. Conocí a personas increíbles de argentina (Guillermina, Laura y Sol), Uruguay (Inés y Mónica) e Israel (Itay). Este último en particular me enseño lo bueno de la amabilidad con los demás en el día a día, y lo atento y respetuoso que uno puede ser con el otro, 24×7. Me despedí con un fuerte abrazo de cada uno de ellos. ¡Ha sido un viaje increíble!” 

“21/05/2019 – Fui a clases de yoga Sivananda, conocí a Lalita, profesora de yoga que se vino desde Colombia junto a su novio en motocicleta. Se encuentran recorriendo Sudamérica. Lalita es una persona con mucha luz y buena energía.”

“07/07/2019 – Mauri nos invitó a un almuerzo en su casa. Lo compartió con Nico, Tonga y yo. Fue un día increíble, nos pusimos al día con nuestras vidas y nos reímos pila. También fui a visitar a mi abuela. Siempre me espera con un abrazo y una sonrisa. La quiero mucho”. 

¿Ves? Es muy fácil, y muy lindo. Uno recuerda momentos increíbles, que por ahí olvidaba. Todos los años son hermosos. Solo hay que recordar y agradecer.

Les deseo a todos un muy feliz inicio de año nuevo. Y si les pareció interesante el proyecto, ¡únanse al mismo!

Gracias a ustedes los lectores por haber ingresado a mi página más de 2000 veces. Es por ello, que a modo de agradecimiento realicé el 17 de Diciembre un sorteo entre todos los suscriptores y ganó Santiago, quién me informó un poco sobre sus pasiones y sus hobbies, y recibirá en enero un merecido regalo relacionado con sus intereses. ¡Te llegará pronto Santiago! ¡Salud!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .